Salto Grande, a 40 años de la Inauguración de la Central Hidroeléctrica
El 27 de mayo de 1983, se dio oficialmente por finalizada la obra de la Represa, tras la puesta en marcha de la 14° y última Unidad Hidrogeneradora.
El 27 de mayo de 1983, se dio oficialmente por finalizada la obra de la Represa, tras la puesta en marcha de la 14° y última Unidad Hidrogeneradora.
Con la presencia del Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, y autoridades comunales, se dieron por finalizadas las obras de ampliación y mejora edilicia que se realizara en dos etapas.
El Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, recorrió el nosocomio e hizo entrega de nuevo equipamiento para fortalecer los sectores de oftalmología y cardiología, permitiendo una ampliación de los servicios que se prestan a los vecinos.
Se exhibirá a partir de este jueves 11 de mayo a las 20:00 horas con entrada abierta al público. Además, Salto Grande pondrá a disposición servicio de transporte para asistir al evento.
En Argentina y Uruguay, se desarrollaron, respectivamente, el primer encuentro presencial de la Diplomatura “Agricultura de Precisión y Nuevas Tecnologías” y la Segunda Jornada Binacional de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en el Trabajo.
Se trata de una serie de obras correspondientes al programa de Renovación de Salto Grande, que prevé intervenciones en Santa Ana-Villa del Rosario, Federación y el Complejo turístico Paraje Ascona, donde antiguamente se emplazara el campamento de Salto Grande.
Se llevará adelante el próximo viernes 28 de abril, a partir de las 08 horas, de forma presencial, en el edificio de la Delegación del Uruguay, y vía Zoom. La misma es abierta al público, sin costo, con cupos limitados y plazo de inscripción hasta el jueves 27.
Producto de las solicitudes realizadas por la Delegación Argentina a la Secretaría de Energía, durante los últimos días han ingresado parte de los pagos pendientes, tendiendo a una paulatina normalización de los mismos.
En la Torre Ejecutiva de la Presidencia de la República, en la ciudad de Montevideo, se expuso el plan de trabajo para la segunda etapa de modernización y renovación del Complejo Hidroeléctrico.
En el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires, se expuso el plan de trabajo para la segunda etapa de modernización y renovación del Complejo Hidroeléctrico.
De jueves a domingo, se realizarán visitas guiadas de 07 a 20 horas por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo. Se suman a la oferta, el nuevo Paseo del Museo y una Feria de productos artesanales. El servicio es libre y gratuito.
Se dieron por finalizadas las obras de remodelación del edificio y quedó oficialmente inaugurado el Paseo del Museo, un nuevo espacio público destinado al disfrute de visitantes y vecinos de la Región.