Salto Grande finalizó una nueva etapa de obras en el Hospital Masvernat
El Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, recorrió los trabajos realizados en el marco de la segunda etapa de renovación edilicia del nosocomio.
El Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, recorrió los trabajos realizados en el marco de la segunda etapa de renovación edilicia del nosocomio.
El 21 de septiembre de 2002 abría sus puertas el Museo y Centro Cultural Salto Grande con una propuesta nueva para la región, donde además de la historia de Salto Grande se acercaba un espacio para el desarrollo de la cultura y el arte local.
A dos años de su inauguración formal, el El Polo Binacional Educativo Científico Tecnológico y Productivo de Salto Grande continúa consolidándose como referente en la región en base a sus objetivos, de Formar, Atraer y contribuir con el Desarrollo de la Región.
Como parte de la política de desarrollo que se lleva adelante desde el organismo binacional, la Delegación Argentina de Salto Grande viene ejecutando obras e invirtiendo en capacitaciones, programas e insumos destinados a instituciones educativas de la región.
A través de los talleres culturales que lleva adelante la Delegación Argentina, se brindaron espectáculos de música y baile para miles de personas en Villa Zorraquín.
La iniciativa contó con disertaciones de las autoridades de la CTM, Luis Benedetto y Carlos Albisu, y destacó el rol del organismo para el desarrollo social y productivo.
La Delegación Argentina incorporó la séptima sala con tecnologías y equipamiento para el acceso de estudiantes y vecinos de la región. Además, se acordaron nuevos compromisos para seguir trabajando por el desarrollo de la localidad.
Con una reducción paulatina de los caudales erogados de la represa, el nivel del río irá disminuyendo y tenderá a valores normales. Ésta última crecida ordinaria se originó en la cuenca alta del río Uruguay, por importantes lluvias registradas en la última quincena de junio.
La Delegación Argentina firmó un vínculo para el acompañamiento y mutuo trabajo con la institución construida en la época de obra de la Represa. Además, se confirmó la instalación de un punto digital en el barrio La Bianca.
Con más de 300 asistentes, se llevó adelante “La CTM Salto Grande y la Región”, una nueva celebración por el 75º aniversario de la Firma del Convenio de 1946.
La Delegación Argentina realizó una nueva entrega de equipamiento en diversas instituciones públicas y organizaciones civiles de Concordia y Federación.
El 21 de junio de 1979 Salto Grande comenzaba a producir energía tras la puesta en marcha de la primera Unidad Hidrogeneradora. Se daba así, un nuevo paso hacia la soberanía energética.